¿En que benefician a los mexicanos las 4 leyes reglamentarias aprobadas el día de ayer en el Senado de la República?

22 mayo 2019


aprobación DE LAS 4 LEYES REGLAMENTARIAS DE LA GUARDIA NACIONAL.

Con plena responsabilidad parlamentaria, la mayoría que representa morena en el Senado de la República logro la votación unánime de los grupos parlamentarios, para aprobar las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional. 


SE TERMINARON LAS CONDONACIONES DE IMPUESTOS a empresas

image1

 Los millones de pesos que le perdonaron Felipe Calderón y Peña Nieto a los ricos, daban para construir por lo menos 3 refinerías, o 6 aeropuertos, o haber creado 26 millones de empleos con ingresos de cinco salarios mínimos mensuales (15 mil 402 pesos) . AMLO anuncia que "SE ACABO" se terminaron las condonaciones de impuestos. 

21 mayo 2019


image9

¡Adiós Reforma Educativa de Peña Nieto! Gobierno de AMLO publica decreto en Diario Oficial de la Federación.

fdhgfdh

16 mayo 2019 

 ¡Adiós Reforma Educativa de Peña Nieto! Gobierno de AMLO publica decreto en Diario Oficial de la Federación. Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que la promulgación se realizaría de forma inmediata, en el marco del día del maestro.  


DICTAMEN APROBADO EL DÍA DE AYER EN MATERIA DE Paridad De Género

 15 mayo 2019 

Con el dictamen que reforma la Constitución Mexicana en materia de #ParidadDeGénero aprobado el día de ayer en el Senado, se logra:

• 50/50 en gobiernos municipales, estatales y federales
• 50/50 en el legislativo, ejecutivo y judicial.

#ParidadEnTodo
#ParidadConstitucion


Hoy en la sesión permanente del @@senado mexicano, los senadores y diputados de la República, analizamos y debatimos temas de vital importancia para México como: La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, Ley General de Salud, Ley General de Cultura Física y Deporte y la Ley de Aguas Nacionales entre muchos otros. 15 MAYO

image10

  

image11

image12

.


dictamen que reforma la Constitución Mexicana en materia de Paridad De Género. 14/05/19

La paridad de género es un principio que se utiliza para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a puestos de representación política. En este sentido, la paridad de género es un medio para lograr la meta de la igualdad de género, la cual consiste en que todas las personas deben ser iguales en derechos y oportunidades.

La reforma constitucional en materia de paridad de género reforma diversos artículos de nuestra Carta Magna a fin de asegurar que las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades para participar en la vida pública del país, tanto en las postulaciones para cargos de elección popular al interior de los partidos políticos, como para la integración de altos espacios de toma decisiones en los tres poderes del estado.

Así mismo, la reforma aprobada incluye lenguaje incluyente en el texto constitucional para la denominación de diversos cargos públicos, lo cual contribuye a la erradicación de la discriminación  simbólica de las mujeres, que históricamente ha prevalecido por medio del lenguaje sexista en las leyes mexicanas.


image13

Ya ¡cayó! la mal llamada Reforma Educativa.

 ¡VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA, PARA TOD@S; VIVAN LAS MAESTRAS Y MAESTROS DE MÉXICO ! CUMPLÍ COMO SENADORA DE MORENA CON LOS MAESTR@S DE TLAXCALA, NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES.

#REFORMAHISTÓRICA

09/05/19   Reforma Educativa Completa  descarga el Archivo    [  DESCARGAR ]   


Dictamen sobre Reforma Educativa en la Comisión Permanente

 6 de mayo de 2019

Hoy pedí a mis compañeros Senadores aprobar este periodo extraordinario por el bien de la educación pública, y olvidarse de  las pasiones políticas para empezar a resolver temas de importancia nacional. 

Entrevista con el analista Ezra Shabot para el Canal Once

 

 Amigas y amigos: comparto con ustedes mi entrevista del día de ayer con el analista político Ezra Shabot, de Canal Once; donde hablé de mis orígenes, mi infancia y mi acercamiento a la política.  Compartí también mis ideas para que un campesino logre vivir bien de lo que produce y combatir la pobreza en el campo; hablé de cómo romper con el machismo y de la importancia de la estructura familiar y comunitaria. Hablé con el corazón, como el ser humano que soy.