iniciativa por la que se reforma el Código de Comercio

Hoy presenté iniciativa por la que se reforma el Código de Comercio y afirmé que se busca garantizar las formalidades esenciales de los procedimientos, así como el derecho de audiencia de personas demandadas. Así, los jueces deberán agotar todos los recursos para verificar el desconocimiento del domicilio de los demandados y sólo entonces se proceda a emplazarlos con la publicación de edictos. 27/marzo/2019



El Presidente no quedará exento de responder por los males nacionales

Hoy  en el pleno fundamenté el dictamen  por el que se reforman los artículos 108 y 111 constitucionales. Afirmé que la inmunidad presidencial no puede seguir, ya que atenta contra el principio de igualdad. De este modo, el dictamen garantiza que el primer mandatario podrá ser juzgado por delitos de corrupción y delitos graves. Asimismo, armoniza la normatividad con las recientes reformas constitucionales en materia de delitos graves. 27/marzo/19


1 junio "Día Nacional del Balance Trabajo-Familia".

 Hoy en el pleno presenté el Dictamen por el que se declara el 1 de junio de cada año como el "Día Nacional del Balance Trabajo-Familia". Pedí fomentar marcos jurídicos que concilien la vida familiar con la vida laboral, y llamé a reflexionar y conjugar ambas realidades. Reflexionemos actualmente muchos niños y niñas crecen en guarderías o a cargo de sus hermanos mayores, por eso pido una nueva Dinámica Familiar para el siglo XXI. 26/marzo/2019


Dictamen sobre la Prohibición del Matrimonio Infantil.

 Hoy presenté el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Civil Federal, en materia de matrimonio infantil.   Señalé que los menores de edad no están preparados para asumir las responsabilidades inherentes al matrimonio. Pedí generar mecanismos para prevenir y atender la problemática de matrimonios forzados infantiles; así como no justificar la inacción por el respeto a usos y costumbres de algunas comunidades. Démosle un mejor destino a nuestros niños.
21/marzo/19


"Día Nacional de las MIPyMES Mexicanas"

Hoy presente el dictamen para declarar el 27 de junio de cada año como el "Día Nacional de las MIPyMES Mexicanas".

Destaqué la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas, debido a su aportación a la producción y distribución de bienes y servicios. Afirme que, en promedio, representan el 90% de las empresas del territorio nacional; aportando 40% y hasta 50% de PIB, y generando alrededor del 70% de los empleos.

                                                                                 14/marzo/19


Dictamen de las Comisiones Unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y de Estudios Legislativos, Segunda.

Hoy presente el Dictamen de las Comisiones Unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y de Estudios Legislativos, Segunda. Señalé que, tras la reducción de 64 a 46 Comisiones, la carga de trabajo ha aumentado, provocando un rezago legislativo. Para mantener la calidad y la eficacia legislativas, pide aumentar el número de senadores que conforman dichos grupos de trabajo, tomando en cuenta la pluralidad y la proporcionalidad.  

                                                                          14/marzo/19


día internacional de la mujer trabajadora

 ¿Por qué conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora?   08/Marzo/19 


MUJERES IMPORTANTES PARA MÉXICO POR SU LABOR DE LUCHA

 INMUJERES: Día Internacional de la Mujer 

08/Marzo/19


Garantizar derecho de todas las personas a medio ambiente

Hoy fundamenté el dictamen para reformar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos; y señalé que se busca propiciar el desarrollo sustentable a través de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, de tal manera que los residuos peligrosos tengan un manejo especial. Afirmé que de esta manera se podrá prevenir la contaminación de los sitios donde se desechan. 

                                                                        07/marzo/19


image21

Queridas amigas y amigos es un gusto para mí informarles, que el Plan de Austeridad aplicado a los Órganos de Gobierno, Grupos Parlamentarios, Comisiones, Senadoras y Senadores, Trabajadores Administrativos y Parlamentarios; dejo en el Senado de la República un ahorro de $ 275 265 805.63, durante el periodo de Septiembre a Diciembre, que será entregado a la TESOFE de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para fortalecer los proyectos necesarios para el Desarrollo Nacional.

07/marzo/19 


Lista de personas bloqueadas, medida provisional que evita que delitos se materialicen

Hoy presenté el  dictamen que adiciona la Ley de Instituciones de Crédito. Donde se destaca la importancia de establecer mecanismos legales que favorezcan la detección, prevención y bloqueo de las operaciones que se llevan a cabo con recursos de procedencia ilícita, ya que éstas vulneran y pervierten el sistema financiero de nuestro país. Precisa que la lista de personas bloqueadas es una medida que no confisca cuentas bancarias sino que suspende las operaciones de manera provisional para evitar la continuación o materialización de un delito. 

                                                                             05/marzo/19


Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Hoy presenté el dictamen para reformar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.   Afirmé que hay que renovar los criterios y términos de las remuneraciones de los servidores públicos en diferentes dependencias, incluyendo fideicomisos públicos, organismos autónomos y empresas productivas del Estado. 

 05/marzo/19