Iniciativa por la que se crea la Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías

Comparte esta nota:
Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías
Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías

Iniciativa por la que se crea la Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, y por la que se modifican diversos artículos de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, para que la Ciencia y la Investigación dejen de estar al servicio de un grupo cerrado y se abran a todas y todos los Mexicanos.

En esta iniciativa planté la necesidad de poner las capacidades de investigación y desarrollo tecnológico del país al servicio de México y de los intereses nacionales, y no solo a empresas extranjeras y a un pequeño grupo privilegiado.

La iniciativa pretende impulsar la transformación del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para convertirlo en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, con la finalidad de reconocer a las humanidades, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, como actividades prioritarias del desarrollo nacional.

Asimismo, pretende transparentar los recursos públicos destinados a esta dependencia para impulsar el conocimiento y la innovación, y así, terminar con el lastre de la corrupción y del estancamiento social de México.

Conoce más sobre esta Iniciativa:

Iniciativa en materia Humanidades, Ciencias y Tecnologías

Iniciativa por la que se crea la Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.

Ver mas información sobre la Iniciativa de la creación de una nueva ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías

Size: 4.2 MB
Comparte esta nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *