Pérez Valdespín cumple con requisitos para ser Comisionado de COFECE

 Hoy presente a nombre de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda el Dictamen correspondiente a la propuesta designación del C. Gustavo Rodrigo Pérez Valdepín como Comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica por un periodo de 9 años.

                                                                          26/febrero/2019


Una persona no valora la importancia de la Donación de Sangre hasta que la necesita

 Por eso la importancia de la iniciativa que viene a reforzar y a desarrollar una mejor Educación a través de su inclusión en los libros de texto, incluso, viene a abonar y a fortalecer el espíritu de la Ley al fomentar los sentidos de solidaridad y responsabilidad social .

                                                                                    26/febrero/2019


qué PASA CON LA APROBACIÓN DE LA GUARDIA nacional 26/FEB/19

Propuesta de la Creación de la Guardia Nacional Mitos vs Verdades (pdf)

Descargar

Guardia Nacional, Resumen de la Senadora_Ana Lilia Rivera (pdf)

Descargar

APROBACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL

21 DE FEBRERO DE 2019

  

El día de hoy se aprobó por unanimidad de todos los grupos parlamentarios del Senado de la República el dictamen de la “Guardia Nacional”. Con este nuevo cuerpo policiaco civil buscamos hacer valer tú seguridad y, sobre todo, tus derechos para la construcción de un Estado de Derecho en la que tú y tú familia se sientan seguros en las calles de este país. 

El compromiso de Morena es acabar con la inseguridad, la violencia y con la impunidad que ha reinado tristemente este país a lo largo de los años. 

¡Hoy ganó la Ley más importante de la Cuarta Transformación! La ley que creará el cuerpo de seguridad más grande del país para proteger, respetar, garantizar y promover los derechos humanos y la justicia social. 


Hoy presenté una iniciativa para modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales.

                                                                          19/febrero/19

El ‘PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 324 Y SE DEROGA EL ARTÍCULO 325 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES’, es una iniciativa que presenté hoy en el Senado de la República para que haya igualdad en el proceso penal y, donde además, el juez o tribunal sea competente, eficaz y sobre todo imparcial ante cualquier acusación.

Por ello, propongo anular que código 325 del Código Nacional de Procesamientos Penales que viola el principio de igualdad procesal y que además es inconstitucional al adquirir ventaja sobre una de las partes, incluso en el juez del proceso, dejando de lado su imparcialidad debido a que establece que:

“Cuando el ministerio público no cumpla con la obligación en el artículo anterior (324), el juez pondrá el hecho en conocimiento del procurador o servidor público en quien haya delegado esta facultad, para que se pronuncie en el plazo de quinces días. Transcurrido ese plazo sin que haya pronunciado, el juez de control ordenará el sobreseimiento”.

Todo ello con hacer valer y respetar el derecho de todo individuo de ser escuchado ante cada acusación. 


iniciativa en materia de derecho de réplica

El día de hoy 12 de febrero presenté en el Senado de la República la iniciativa con proyecto de decreto por el que se deroga la fracción VII del artículo 19 de la Ley Reglamentaria del artículo 6° párrafo primero, de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito derogar la fracción VII del artículo 19 de la Ley reglamentaria del Derecho de Réplica, debido a que es inconstitucional por construir una restricción injustificada al derecho de réplica.

En dicha fracción se restringe como una “excepción” la obligación del sujeto en metería de replica para llevar a cabo la transmisión o publicación de la réplica en los casos que esta verse sobre información de carácter oficial emitida por cualquier servidor público a través de un medio de comunicación, lo cual atenta en contra de los derechos de libertad de expresión y de información del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

                                                                                 12/feb/19 


PARLAMENTO ABIERTO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA 11/feb/19

  

Por primera vez en la historia del Senado de la República, comenzó hoy el ejercicio de  Parlamento Abierto que es un nuevo modelo de representación política, tiene como objetivo fortalecer la Democracia Participativa a través del diálogo, la interacción y el intercambio de ideas y opinión entre la sociedad civil, expertos en el tema y el Gobierno. Esta nueva forma de comunicación e interacción entre políticos y ciudadanos será clave para hacer de este país un lugar donde las decisiones sean transparentadas, justificadas y dónde haya cada vez más una colaboración para el desarrollo y crecimiento de México. Este parlamento dio inicio hoy 11 de febrero y finalizará el 15 de febrero, 5 días de sesiones abiertas al público,  donde se discutirán temas importantes como:  Los Derechos Humanos, el  Fortalecimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Profesionalización, Capacitación y Uso de la Fuerza en Seguridad, así también temas como la  Constitucionalidad y convencionalidad, el  Federalismo y Seguridad Pública entre otros más.  No olvidemos que este proceso de discusión se pondrá a disposición de la ciudadanía a través de nuestros sitios web y será transmitido en vivo por el canal del congreso y los canales digitales del Senado.



iniciativa por la que se crea la Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.

 Hoy presente la iniciativa por la que se crea la Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, y por la que se modifican diversos artículos de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, para que la Ciencia y la Investigación dejen de estar al servicio de un grupo cerrado y se abran a todas y todos los Mexicanos. 

                                                                          08/feb/19


DESCRIPCIÓN DE LA iniciativa por la que se crea la Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías

Esta mañana 08 de febrero presenté en el senado de la república la iniciativa de Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías que tiene como objetivo el reconocer a las humanidades, la investigación científica, y el desarrollo tecnológico como pilares fundamentales para el desarrollo de la nación mexicana. Así mismo, propongo transparentar los recursos públicos de las distintas instancias del actual Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para que los apoyos gubernamentales sean públicos y no sólo de unos cuantos, y se inviertan en la investigación e innovación científica de las y los investigadores mexicanos a través de los siguientes puntos:

1.- Determinar las bases a partir de las cuales deberán fomentarse y protegerse las diversas formas sociales del conocimiento humano, incluyendo la celebración de consulta previa con pueblos y comunidades indígenas.

2.- Incluir mecanismos e instrumentos para promover y orientar la generación de nuevos conocimientos y aplicaciones.

2.- Establecer criterios para la renovación, orientación y articulación de las fuerzas productivas nacionales con una visión a largo plazo.  Todo esto, con el compromiso de hacer de México una potencia en el ámbito científico, de lucha por la igualdad, justicia social y de bienestar para las generaciones venideras. 

Iniciativa de la creación de una nueva ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (pdf)

Descargar